jueves, 8 de marzo de 2007

"Un clavo saca otro clavo"

Entrevista de la Dra Yvonne a Baltazar Villanueva, un brillante muchacho de 34 años que logró superar una difícil pena de amor, en sólo 6 meses.


DY- Buenas tardes Baltazar, ¿cómo te estás sintiendo estos días, has tenido algún achaque de mal de amores?
BV- Hola Doctora Ivonne, es un placer hablar con usted. Me siento honrado de estar cara a cara con una de las más reconocidas expertas en la materia. Bueno, mire, la verdad es que estoy muy bien. Ya casi no pienso en ella, y he logrado controlar ciertos impulsos obsesivos que venía teniendo el año pasado.


DY- ¿Cuáles eran esos impulsos obsesivos?
BV- Pues cuando recibí el balde de agua fría, es decir, cuando Helena me abandonó, adopté la mala costumbre de vigilar la puerta de su casa. Ni bien tenía un momentito, me iba en mi auto hasta donde ella vive y me quedaba afuera, esperando a que saliera o a que alguien entrara, para meterme. A causa de ello perdí mi empleo, pues un día no fui a trabajar por quedarme vigilando.


DY- ¿Y qué decía Helena a todo esto?
BV- Pues, que iba a llamar a la policía si no la dejaba tranquila. No fue demasiado paciente conmigo, pues creo que llegué a irritarla con mi actitud.


DY- ¿Cuál fue el remedio que utilizaste para superar esta pena de amor?
BV- En un principio me puse a fumar marihuana como un obseso. Eso me ayudaba a olvidar. Luego tuve que frenar la ingesta porque me estaba poniendo gordo, ya sabes doctora que el porro provoca hambre. Pero además, me estaba empezando a doler la cabeza y no me sentía bien.


DY- Es cierto que el porro lo pone a uno más gordo, sólo por eso me alegro de que hayas dejado esta maravillosa droga, pero y entonces, ¿cómo lograste salir?
BV- Bueno, yo había leído en algún manual que un clavo saca a otro clavo. Así que decidí empezar a salir con otras chicas. Me fue muy bien pues modestia aparte, soy bastante atractivo (Nota de Dra. Ivonne: Baltazar no miente, es un muchacho muy apuesto, tiene ojos verdes y una hermosa sonrisa)


DY- ¿Salías con varias chicas a la vez?
BV- Sí. Claro. La gracia está en salir con una los sábados, otra el domingo y así, todos los días de la semana. Es la mejor forma de volverlas locas y divertirme bastante.


DY- ¿Crees que eso de verdad te ayudó a hacer el duelo por la mujer que amabas?
BV- Pues no estoy seguro. Lo que sí sé es que me siento mejor y no tengo ese nudo en la garganta que no me dejaba ni comer. Tengo ganas de empezar una nueva vida. Desearía aprender a controlar mi destino.


DY- Bueno, Baltazar, según mi diagnóstico, has hecho las cosas bien. Y se te ve muy aplomado y contento. Que tengas suerte.
BV- Gracias Doc.