miércoles, 7 de febrero de 2007

Amores contrariados

Los amores contrariados afectan directamente el correcto funcionamiento del corazón. Las personas que sufren más de ocho desengaños amorosos en un año corren el riesgo de morir de un ataque cardíaco hasta diez veces más que aquellos que viven sus vidas afectivas con normalidad.

Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden de una importante investigación realizada por el Centro de Investigaciones al Pedo de la Universidad de Bergas.
“Las personas abandonadas por su pareja acarrean consigo una alta probabilidad de morir de un ataque al corazón”, dijo el profesor Johnny Tolengo en conferencia de prensa.


Según explicó, aquellos que atraviesan una experiencia amorosa dolorosa deberían ser hospitalizadas de inmediato. Eso ayudaría a prevenir el ascenso de los niveles de las hormonas conchuxina y pajaxina, que actúan destruyendo los tejidos del corazón dolorido.


La investigación, que arrojó importantes datos sobre el comportamiento emocional del ser humano, fue realizada en base a unos 50 mil hombres y mujeres de varias clínicas de Latinoamérica y Alaska.


Los pacientes, que estaban viviendo angustiantes separaciones de sus parejas presentaron varios comportamientos en común. El 87 por ciento admitió que en las siguientes tres semanas a la ruptura de la relación, dedicó tres cuartas partes del día a masturbarse a la vez que fantaseaba con su ex pareja. “Cada vez que estaba sola me acordaba de Pinocho, su panza, sus manos, la forma en que éstas me tocaban. Me acordaba de su cara cuando hacíamos el amor. Era tal mi dolor, tal mi soledad que sólo encontraba alivio cuando ponía mis dedos en mis genitales”, confesó una mujer que prefirió no dar su nombre.


Por su parte, un hombre confió que la angustia que le sobrevino cuando su novia lo dejó, lo arrastró a la ruina económica. “Cuando Gretel me dejó pensé en suicidarme. Después empecé a contratar mujeres, por lo menos dos por día.


Entre eso, y todos los objetos que compraba para estimularme me quedé sin un peso en menos de un año”, contó. Según explicó, los artefactos sexuales que compraba eran cada vez más sofisticados pues su sensibilidad sexual se estaba volviendo cada vez más exquisita. Según datos de la policía, el desdichado falleció luego de insertarse un cilindro de un metro por el ano. Las investigaciones revelaron que había sufrido una hemorragia, que de haber sido tratada hubiera podido mantenerse a raya.


En Uruguay hay un altísimo índice de suicidios por amores no correspondidos. El MSP está en vías de implementar talleres especiales para mitigar este mal, con un grupo multidisciplinario de psicólogos y sexólogos. "No podemos dejar que la gente sufra así", dijo la ministra María Julia Muñoz.