domingo, 20 de mayo de 2007

Aprenderé a rezar

el autor es José María Fonollosa, un español nacido en Barcelona en el 22 y que murio en los 90.
Este poema es además la letra de una cancion de Albert Plá.




Sufre como yo

Sufre como yo
Yo quiero que tú sufras lo que yo sufro
y aprenderé a rezar para lograrlo
yo quiero que te sientas tan inútil
como un vaso sin whisky entre las manos
y que sientas en tu pecho
el corazón
como si fuera de otro
y te doliera.
yo te deseo la muerte donde tú estés
y aprenderé a rezar para lograrlo
yo quiero que tú sufras
lo que yo sufro
y aprenderé a rezar para lograrlo
Yo quiero que te asomes
a cada hora
como un preso asomado
por tu ventana
y que te sean las piedras de la calle
el único paisaje de tus ojos.
yo te deseo la muerte
donde tu estés
por dios
y aprenderé a rezar para lograrlo