lunes, 9 de abril de 2007

El Mal de Amores gana reconocimiento

El Mal de Amores tiene cada vez más reconocimientos en el mundo.



Hace poco apareció el Museo de las relaciones rotas, brokenships.com, donde el visitante puede llevar algún recuerdo de su relación fracasada y dejarlo en exhibición. El museo está en Zabreg, pero ha hecho alguna gira por varios países y tuvo éxito. Parece que recibe desde ositos de peluche, un vestido de novia de Italia, cartas y fotos, hasta un cálculo procedente de la vesícula biliar de un esloveno que lo consideró consecuencia y recuerdo de una relación dolorosa y apasionada.



"El primer impulso es destruir o tirar todo lo que os recuerde una experiencia a veces dolorosa y traumática. Pocas veces somos conscientes de que, en realidad, estamos destruyendo testimonios de unos hermosos momentos emocionales", explicó Olinda Vistica, la creadora del museo.



No sólo eso: además, en Pereira, una ciudad del eje cafetero colombiano, se celebra todos los años el Encuentro Nacional de Despechados. Dura dos días y en ellos la gente canta canciones tristes, llora, escribe y lee cartas melancólicas. Por supuesto, no falta el aguardiente.

Mal de Amores, sí señor!